Huancayo: padres de colegio protestan y exigen devolución de dinero

Más de 300 padres de familia de la I. E. PNP Ramiro Villaverde marcharon y protestaron en el Juzgado de Paz de Chilca, solicitando la devolución de 10 mil nuevos soles.
RPP/Randy Mendoza

Alrededor de 300 padres de familia de la institución educativa PNP Ramiro Villaverde marcharon desde dicho colegio hasta el Juzgado de Paz del distrito de Chilca, exigiendo la devolución de 10 mil nuevos soles depositados a la Caja Huancayo (Junín).

Según el presidente de Apafa, Franco Guevara, en el 2009 el entonces presidente Mario Sánchez Carrillo compró carne valorizada en cinco mil nuevos soles a título personal para una actividad en el anexo de Incho.

A pesar que la compra fue personal, el propietario de la carnicería denunció al centro educativo Ramiro Villaverde, logrando el embargo de 10 mil soles depositados en la caja municipal, por disposición del Juzgado de Paz de Chilca, afectando los fondos del colegio.

Además, Franco Guevara agregó que el presidente de Apafa de ese año nunca fue reconocido por lo que rechazan la orden dictada.

Por su parte, Daniel Dávila, Juez de Paz de Chilca, aseguró que en dos semanas se informará y dará una sentencia sobre el caso.

Lea más noticias de la región Junín