Desde las 06:00 horas, decenas de padres de familia tomaron la Institución Educativa Mariscal Castilla de Huancayo (Junín) exigiendo la destitución del director, David Huatuco, quien es acusado de no rendir cuentas de los 28 mil nuevos soles que entregó la Dirección Regional de Educación para el mantenimiento del local y pintado de carpetas.

Asimismo, los padres lo calificaron de autoritario, y lo acusaron de realizar cobros indebidos y de llevar un proceso en la provincia de Chupaca.

A su turno, David Huatuco negó las acusaciones e indicó que mañana realizará el balance económico de dicho dinero, mientras que el director de la Ugel Huancayo, Héctor Chávez, manifestó que se iniciará una investigación ante las denuncias de los padres.

En el lugar también se registraron conatos de pelea con la policía, cuando los padres impedían el ingreso de docentes y los más de dos mil 600 alumnos, razón por lo que suspendieron las clases.

Por otra parte, un grupo de estudiantes con pancartas en mano arengaron la frase “queremos estudiar”, mostrándose en contra de la protesta de los padres.

Lea más noticias de la región Junín