Huancayo: piden regulación de transporte pesado en la Carretera Central

Cámara de Comercio y Colegio de Ingenieros piden regulación de transporte pesado en la Carretera Central y que empresa concesionaria cumpla con rehabilitación.

En horas de la mañana, los representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo y del Colegio de Ingenieros del Perú exigieron a las autoridades nacionales regular el tránsito de camiones de gran tonelaje por la Carretera Central.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, indicó que actualmente rige la norma que en feriados largos los camiones de más de 40 toneladas no pueden circular por la vía nacional descongestionando el tránsito.

Sin embargo, los representantes solicitaron que la disposición se aplique para todos los fines de semana y evitar la congestión que provocan los más de 150 buses que parte de Huancayo y Lima.

Además, solicitaron a las autoridades nacionales regular y exigir el uso del ferrocarril para el transporte de mercadería no perecible.

Finalmente, solicitó la habilitación de las casetas de pesaje para evitar que vehículos que excedan las toneladas máximas circulen por la vía, denunciando que mafias de empresas de carga lucren con el mal uso de la carretera.

Lea más noticias de la región Junín