RPP/Flor de Mar

El gerente de tránsito y transportes de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Zapata, manifestó que tras el plazo otorgado a los transportistas del servicio público para tramitar la Tarjeta Única de Circulación (TUC), este 11 de agosto reiniciarán los operativos de fiscalización a vehículos y choferes que circulen por las calles sin autorización.

El funcionario manifestó que la municipalidad emitió a la fecha 7 mil 372 Tarjetas de Circulación para el 100% de solicitantes en las modalidades de camionetas rurales, masivos, taxis independientes, taxis empresa, camiones de carga y servicio escolar.

Cabe indicar que mil 462 unidades aun no recaban esta credencial en la gerencia de Tránsito y Transportes, pese a que se notificó a los gerentes de cada empresa, por lo que serán pasibles a sanciones de hasta 380 nuevos soles.

Por otra parte, en los próximos días se iniciará la entrega de las credenciales de conductores habilitados a un promedio de ocho mil choferes que cumplieron todos los requisitos, los demás serán intervenidos y multados con 190 soles en operativos.

Lea más noticias de la región Junín.