Ellos exigen designación de nueva comisión para el proceso de ascensos. Más de mil estudiantes se vieron perjudicados por la medida de lucha.
Miles de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú no pudieron realizar trámites administrativos, debido a que 380 trabajadores administrativos acatan un paro de 24 horas exigiendo una nueva comisión para el proceso de ascensos y promoción de trabajadores.
La secretaria general del sindicato de trabajadores de la UNCP, Patricia Basurto, indicó que los miembros de la comisión de evaluación para el proceso de ascensos está integrada por dos decanos quienes no elaboraron las bases y reglamento para el proceso.
Asimismo, agregó que la presidenta de dicha comisión ocupa un cargo inorgánico y no tiene la ética para cumplir con esta función.
Patricia Basurto refirió que las decisiones no son consultadas con el vicerrectorado administrativo incurriendo en una usurpación de funciones, además, denunció que los administrativos son víctimas de discriminación y maltrato verbal, principalmente los trabajadores mayores de 40 años.
Finalmente, la secretaria del sindicato exigió se declare la nulidad de la actual comisión, se designe una nueva con la propuesta del vicerrectorado administrativo y conforme al reglamento de organizaciones y funciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia