Los candidatos se comprometieron a practicar los valores democráticos y desarrollar una campaña limpia de insultos y violencia.
En el marco del proceso de elecciones 2014, doce candidatos a la presidencia regional de Huánuco se suscribieron al Pacto Ético Electoral a través del Programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De esta manera los candidatos se comprometieron a practicar los valores democráticos, desarrollar una campaña limpia de insultos y violencia, exponer sus planes de gobierno y presentar sus gastos de campaña en forma oportuna y transparente.
Asimismo, los candidatos se comprometieron a participar en un debate electoral sobre los programas que propone el JNE, así como acatar las decisiones de un Tribunal de Honor, el cual velará el cumplimiento de los acuerdos.
El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, señaló que confía que el pacto suscrito por los candidatos sea respetado.
Cabe mencionar que a la firma del Pacto Ético Electoral asistieron los candidatos Marcelino Yupa, Luis Picon, Ruben Alva, Fare Paisano, Jhon Romero, Cayo Rojas, Fortunato Lavado, Alberto Veles de Villa, Karina Beteta, Joel Cruz y Jovino Huerta.
Además los representantes de Luchemos por Huánuco y Frente Democrático Regional, mientras los ausentes fueron los candidatos de Somos Perú, Koko Giles, y Cuenta Conmigo de Elsa Malpartida.
Por su parte, Mónica Arana Torres, coordinadora departamental de Acciones Educativas, manifestó que este pacto tiene la finalidad la transparentar el respeto al voto ciudadano, el procedimiento de planes estratégicos y una campaña libre de agresiones.
Lea más noticias de la región Huánuco.
Video recomendado
Comparte esta noticia