Las pistas clandestinas fueron halladas a orillas del río Palcazu y tienen un kilómetro de largo cada una.
Agentes de la Dirección Antidrogas del Perú hallaron cinco pistas clandestinas para avionetas que trasladan droga a Europa, Asia y Estados Unidos, informó el general Vicente Romero Fernández.
Las pistas clandestinas fueron halladas a orillas del río Palcazu, en ganaderías y tramos rectos de las carreteras, durante un operativo helitransportado en las zonas de Leoncillo, Dorado y Puerto Mayro, en Pichis Palcazu, jurisdicción de la provincia de Puerto Inca, región Huánuco,
Según los agentes, la pista de aterrizaje clandestina tiene una dimensión de mil metros de largo por cincuenta metros de ancho, algunas protegidas con muro de defensa para evitar la inundación de los ríos en la zona.
Los narcotraficantes se ubicaron por estos sectores debido al difícil acceso que tiene la zona: las carreteras están en mal estado, no existe vigilancia policial en las vías y los terrenos están distantes de la población.
Además, existen abundantes sembríos de hoja de coca para procesar de 400 s 600 kilos por semana, indicó Romero Fernández.
Por otro lado, la Policía del Frente Huallaga incautó 150 kilos de clorhidrato de cocaína en Codo del Pozuzo, en Puerto Inca.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia