Estas imágenes fueron grabadas por una ciudadana en las que se observa cómo el personal trata de evitar que los pacientes se mojen. | Fuente: Cortesía

La torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad de Huánuco afectó al menos a 8 pacientes infectados con el nuevo coronavirus que reciben atención en los pasillos del Hospital II de EsSalud.

Por falta de ambientes y servicios colapsados, los enfermos reciben atención al aire libre, sentados en sillones reciben suministro de oxígeno por que presentan insuficiencia respiratoria.

La torrencial lluvia que cayó desde las 7:40 p.m. terminó mojando a los pacientes, lo que podría agravar su estado de salud.

“Está lloviendo y los pacientes se están mojando, las personas tienen que tapar para que sus pacientes no se mojen, esto es lo que se vive en EsSalud de Huánuco”, señaló una ciudadana que grabó esta situación.

Esta penosa situación fue revelada en videos que se difundieron a través de las redes sociales por familiares de los pacientes que exigen que sean reubicados en mejores condiciones.

Los médicos tuvieron que cubrir con plásticos a los enfermos para evitar que sigan mojándose.

Mientras esto ocurre, el Gobierno Nacional decretó cuarentena total en la región Huánuco, que ha sido considerada como una de las regiones de “Nivel Extremo”, debido al incremento de casos de la COVID-19.

Los pacientes son atendidos en los pasillos porque los servicios hospitalarios colapsaron. | Fuente: Cortesía
Sepa más: