EsSalud señaló que demandarán al familiar que agredió a personal sanitario.
EsSalud señaló que demandarán al familiar que agredió a personal sanitario. | Fuente: Google Maps

El hijo y otros familiares de un adulto mayor fallecido por COVID-19 agredieron a dos médicos y dañaron implementos del Hospital de Huánuco tras acusarlos de no haber querido atender al paciente. 

Los familiares solicitaron ingresar a la unidad en donde se encontraba internado el pariente y es en ese momento que Raúl David Zumarán empezó a insultar y lanzar objetos contra los profesionales de la salud. Incluso rompió una máscara que daba oxígeno a otros pacientes graves. 

Según reportó RPP Noticias, la Policía tuvo que intervenir en el lugar y evitó que Zumarán siga agrediendo a más personas. Este sostuvo que su padre falleció por la "mala atención" que brindaron en el Hospital. 

Mediante una comunicado, EsSalud negó las acusaciones y señaló que presentará una denuncia contra Zumarán por los daños cometidos. 

Asimismo, el Colegio Médico rechazó la agresión y recordó que los médicos vienen trabajando sin descanso durante esta pandemia. Su decana, Darly del Carpio pidió tomar acciones al respecto. 

"Nos hemos enfermado y hemos vuelto a trabajar. No es posible que nos agredan, no tenemos la culpa de las deficiencias que tienen los hospitales", expresó. 

El presidente del Cuerpo Médico, Rósulo Narcisco, reiteró su pedido en pedir declarar en estado de Emergencia la situación de salud y solicitó la intervención del Gobierno por el déficit de personal. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: