Hospital Nacional Alcides Carrión
Hospital Nacional Alcides Carrión | Fuente: CGR PERU

El jefe de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao envió un informe al director del nosocomio para pedirle que no se reciban más pacientes con COVID-19, debido a que no cuentan con la capacidad para dar la atención médica. 

En el documento al que accedió RPP Noticias, el médico indica que “la emergencia ha sido excedida en su capacidad operativa”. 

“Ante la gran demanda de pacientes que presentan neumonía por este agente, la emergencia no cuenta con disponibilidad de oxígeno, ni con los suficientes balones, además con limitado personal asistencial para la gran demanda de los pacientes", se lee en la misiva.

“Asimismo, no cuenta con la disponibilidad de camas en unidad de cuidados intensivos, ni camas de observación en la emergencia y de forma insuficiente en hospitalización, tanto para pacientes COVID-19 como no COVID-19”.

En ese sentido, el jefe del Hospital Alcides Carrión solicitó que se disponga la “no aceptación de más pacientes”, ya que eso “implica disminuir la calidad de atención de los que ya se encuentran” internados. 

En tanto, el presidente del Cuerpo Médico, Carlos Arica Chavez, indicó que “la situación es crítica”, pues señaló que hace unas semanas, en diciembre 2020, atendían unas 70 personas que llegaban al módulo COVID; sin embargo, ahora la cifra actual es de 300 personas que están llegando con problemas de neumonía.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: