Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Huarmey: delincuentes asesinan a agricultor y hieren a sus familiares

Referencial
Referencial

Los facinerosos se llevaron más de 85 mil soles y artefactos eléctricos tras asaltar dos viviendas en el sector San Nicolás. Las víctimas fueron atacadas por resistirse al asalto.

Delincuentes armados asesinaron a balazos a un agricultor y dejaron heridos a su esposa y a sus dos hijos por resistirse a un asalto, tras apoderarse de más de 85 mil soles en efectivo y de artefactos eléctricos de dos familias del sector San Nicolás, del distrito de Huarmey, región Áncash.

Los ocho maleantes encapuchados habían robado primero en la vivienda del productor de espárragos Santiago Villa Alfaro, de 57 años, apoderándose de 20 mil dólares y de mil 800 soles en efectivo, además de un televisor portátil, celulares y dos laptops.

Luego hicieron lo mismo en el predio del tesorero del sector, Emiliano Sánchez Yauri, llevándose 20 mil soles de la asociación y 5 mil soles de su propiedad. En ambos casos los facinerosos maniataron a los ocupantes de los predios y actuaron de forma violenta.

No conformes con eso intentaron asaltar la vivienda de Meregildo Aranda Reyes, de 55 años, presidente de la Junta Vecinal de San Nicolás, quien junto a  su esposa Juana Baylón y sus dos hijos Isaías y Andreí Aranda Baylón, opusieron resistencia y fueron atacados a balazos.

Dos proyectiles en el abdomen acabaron con la vida de Meregildo Aranda, mientras que sus parientes recibieron los impactos de bala en las piernas, siendo trasladados al Hospital de Apoyo de Huarmey y luego los transfirieron al Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Los vecinos de la zona manifestaron que constantemente son víctimas de asalto de parte delincuentes armados que ingresan a sus casas para llevarse dinero, artefactos eléctricos y los equipos que utilizan para sus labores agrícolas.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA