Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

La Libertad: Consejo aprueba licencia a César Acuña para ausentarse 40 días del Gobierno Regional

Los 40 días se tomarán por partes y, según el propio Acuña, aprovechará este periodo para descansar y viajar al extranjero.
Los 40 días se tomarán por partes y, según el propio Acuña, aprovechará este periodo para descansar y viajar al extranjero. | Fuente: RPP

En medio del estado de emergencia en Trujillo y Pataz, el gobernador regional de La Libertad se alejará del cargo y utilizará este tiempo para descansar y viajar al extranjero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Libertad

Ciudadanos liberteños rechazaron decisión del Consejo Regional y criticaron la gestión de Acuña

El Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría otorgar 40 días de licencia al gobernador regional, César Acuña. Con diez votos a favor y seis en contra, los miembros del consejo dieron el visto bueno a la solicitud del líder de Alianza para el Progreso (APP).

Los 40 días se tomarán por partes y, según el propio Acuña, aprovechará este periodo para descansar y viajar al extranjero. Tras darse este permiso, comentó sentirse "contento".

El plazo de licencia se dividirá entre los siete meses restantes del 2024. Los primeros días del permiso inician desde este viernes, 24 de mayo, hasta el sábado, de 1 junio. Los demás periodos van del 28 de julio al 8 de agosto, del 4 al 13 de octubre y, finalmente, del 11 al 19 de diciembre.

En reemplazo de Acuña, asumirá el cargo durante los cuatro periodos la vicegobernadora Joana del Rosario Cabrera Pimentel.

Robert De la Cruz, Yolanda Torres, Fran Solórzano, Erick Camacho, Abner Ávalos y Leyla Espir fueron los seis consejeros que votaron en contra de otorgar el permiso. Entre sus argumentos, precisaron que Acuña realizó en abril un viaje a China para participar de un evento tecnológico que organizó la empresa de tecnología Huawei.

Por su parte, los funcionarios que se mostraron a favor aseguraron que, durante dicho viaje, Acuña siguió con sus labores a distancia al frente del GORE La Libertad, por lo que no se trató de una licencia, sino de "un permiso".

Te recomendamos

Liberteños en contra del permiso a César Acuña

Consultados por RPP, algunos ciudadanos se mostraron indignados por la decisión del consejo y criticaron la gestión de Acuña.

"No representa a La Libertad, veo que no hace nada, hace lo que quiere, lo deja encargado siempre a la suerte de que decidan otras personas. No debería haber postulado y el pueblo, los ciudadanos están en desacuerdo, no es correcto", dijo uno de los entrevistados.

Asimismo, también recordaron que el alejamiento de Acuña se dará en pleno estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz por los altos índices de delincuencia. Incluso, su hermano, el congresista Héctor Acuña, denunció este miércoles que uno de sus colegios se ha convertido en objetivo de los extorsionadores.

Te recomendamos

Las cosas como son

Nuevo ataque contra la minería legal en La Libertad

La minería ilegal se ha convertido durante los últimos años en la forma de criminalidad que más dinero genera en nuestro país.

Las cosas como son | podcast
Nuevo ataque contra la minería legal en La Libertad

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA