Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huarochirí: Deslizamiento de tierra bloquea Carretera Central

Un gran deslizamiento de tierra ha bloqueado parcialmente la carretera central a la altura del kilómetro 92 en la provincia de Huarochirí. El tránsito es restringido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un gran deslizamiento de tierra ha bloqueado parcialmente la Carretera Central, a la altura del kilómetro 92, en la provincia de Huarochirí. El tránsito fue interrumpido durante una hora, y por el momento el paso de vehículos es restringido.

El acalde de San Mateo, Luis Rincón, informó a RPP Noticias, que según el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) más de un millón de metros cúbicos de tierra y piedras se deslizó desde del cerro Cucrachaca. Casi 50 mil metros cúbicos de ese material fue a dar sobre la carretera.

Indicó que hay gran preocupación en su comunidad porque al intensificarse las lluvias en las zonas altoandinas durante los meses de verano, se pueden registrar más de estos deslizamientos en perjuicio de los pobladores.

Lamentó la falta de interés de las instancias superiores por no haber realizado trabajos preventivos, tomando en cuenta que es una zona vulnerable a este tipo de incidentes. En tal sentido hizo un llamado al gobierno central a intervenir en la zona, la que anteriormente fue declarada en emergencia hasta en siete oportunidades.

Recordó que en el 2011, se registró otro deslizamiento que paralizó el tránsito por la carretera central durante 48 horas.

Por su parte, Pedro bartola, jefe de la oficina de Defensa Civil del municipio de San Mateo, informó que tres maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima vienen realizando tratados de limpieza en la zona del derrumbe. Se prevé que la vía será despejada en su totalidad alrededor de las 9 de la noche del miércoles. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA