Un muerto y 14 heridos, ochos civiles y seis policías, es el saldo de las protestas de trabajadores mineros contra la empresa Shougang Hierro Perú en el distrito de Marcona, región sureña de Ica.

La víctima mortal fue identificada Luis Quispe Chumpi, de 38 años, quien dejó de existir cuando llegó al hospital del Ministerio de Salud de la localidad de Nasca.

Los civiles heridos son César Mallorca García (21), Boris Flores Cornejo (20), Luis Garriazo Arosti (28), Félix Bendezú Solorzano (21), Hendel Linares Falconí (22), John Huarcaya Cutipa (28), Justo Vélez Aguilar (20) y Giancarlo Laura Vilcarima (27).

Estos dos últimos fueron llevados al Hospital Regional de Ica por la gravedad de sus heridas, mientras que los demás heridos están siendo atendidos en el hospital de Nasca, señaló el director regional de Salud, Gualberto Segovia Meza.

Indicó también que hay seis policías heridos que están siendo atendidos en Marcona.

Los manifestantes, en huelga desde hace una semana, exigen a Shougang la reposición de 85 trabajadores despedidos, el abastecimiento de agua potable en todo su distrito y la reducción de las tarifas de energía eléctrica, entre otros temas.

Lea más noticias de la región de Ica