Son 70 colegios que ya están debidamente acondicionados para recibir a los alumnos, dijo el director regional de Educación, Máximo Quispe.
Más de 37.000 estudiantes de los colegios ubicados en el Cercado de Ica iniciarán sus clases este lunes tras superarse la emergencia sanitaria por el colapso del colector principal de aguas servidas, informó hoy el director regional de Educación, Máximo Quispe.
Quispe dijo que se ha concluido con el trabajo de desinfección y desratización de los colegios de la ciudad de Ica, en resguardo de la salud estudiantil y de los profesores.
Además se culminó con los trabajos de limpieza de los ambientes y los tanques de almacenamiento de agua. “Son 70 colegios que ya están debidamente acondicionados para recibir a los alumnos”, agregó.
El 30 de enero pasado Ica soportó un fuerte sismo que originó el colapso del colector, por lo que el Ejecutivo declaró la situación de emergencia a fin de evitar epidemias y trabajar en la rehabilitación de la red.
Quispe indicó que las horas de clases establecidas por el Ministerio de Educación se cumplirán en todos los casos (900 en inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria).
“Los directores de los planteles han elaborado un nuevo cronograma de trabajo que incluye el dictado de clases los días sábados o el incremento de una hora de lunes a viernes”, precisó.
La región Ica cuenta con unos 200 mil alumnos en todos los niveles educativos y tiene más de 15.000 docentes.
ANDINA
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia