RPP/Liliana Flores

Asegurados de EsSalud del distrito de Marcona, en la provincia de Nazca (Ica), no están de acuerdo con el traslado de los ambientes del Hospital María Reiche Newman a tres viviendas alquiladas en el asentamiento humano San Juan Bautista, por no reunir las condiciones más elementales para la atención de los pacientes.

Los asegurados dieron a conocer a RPP Noticias que en dicho lugar se sufre de constantes cortes de energía eléctrica, escases de agua y de seguridad de personal por los constantes robos.

Ante ello, exigen a las autoridades del Ministerio Público realizar la visita correspondiente y se pronuncie al respecto, así como a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud para que inspeccione las viviendas alquiladas, las mismas que no reúnen las garantías y normas adecuadas para la  atención de doce mil asegurados, sobre todo en emergencias.

El Hospital María Reiche Neuman viene trasladándose porque su infraestructura no reúne las garantías necesarias para la integridad física de los asegurados.

El asegurado Miguel Ángel Tipismana Arroyo, de 67 años de edad, es el primer fallecido en los ambientes provisionales de dicho nosocomio que carece también de especialistas de la medicina.

Lea más noticias de la región Ica