Unidades de servicio interurbano no respetan las zonas rígidas y generan caos y desorden en la ciudad
La Gerencia de Transito y Desarrollo Vial del municipio de Chiclayo, región Lambayeque, identificó en las últimas semanas un total de 25 paraderos informales de servicio interurbano que generan caos y desorden en la ciudad.
El gerente de esta área, Carlos Gonzales Nuñez, detalló que estas unidades se estacionan en las calles Nazareno; Iturregui; alrededores del parque Las Piletas, cerca al mercado Modelo; Eufemio Lora y Lora; en cuadra 1 de la la Av. José Balta, entre otras donde se colocan incluso en zonas rígidas para recoger pasajeros en diferentes turnos.
“Hemos identificado al menos a unos 25 paraderos informales, incluso algunos que prestan servicio para otras regiones. En los próximos días presentaremos un proyecto de ordenanza para controlar esto”, expresó.
Además, Carlos Gonzales anunció que se determinarán nuevas zonas rígidas y un promedio de 10 calzadas para tratar de ordenar el casco urbano de la ciudad.
Rehabilitación de calles
Finalmente dijo que en 15 días debe iniciarse la rehabilitación de las calles: Paseo del Deporte, Francisco Cuneo, Av. Ftizcarald, Av. Elvira García, como parte del proceso de reconstrucción de calles dañadas por las lluvias.
Comparte esta noticia