Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
EP 332 • 06:37
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31

Inauguran el XV Foro Iberoamericano de Regulación: ¿en qué consiste el evento?

Inauguran el XV Foro Iberoamericano de Regulación: ¿en qué consiste el evento?
Inauguran el XV Foro Iberoamericano de Regulación: ¿en qué consiste el evento?

Mauro Gutierrez, presidente ejecutivo de la Sunass, indicó que este foro abordará el impacto del déficit hídrico y Fenómeno El Niño en la provisión de los servicios de agua potable y saneamiento en Latinoamérica y el Caribe.

Audios:
-

Este 29 de noviembre inicia el XV Foro Iberoamericano de Regulación (FIAR) en Lima, evento organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y que reúne a 18 países que conforman el bloque de reguladores de Latinoamérica, el Caribe y Portugal. Mauro Gutierrez, presidente ejecutivo de la Sunass, mencionó en RPP que este foro va a abordar principalmente dos temas: el primero referido a los aspectos relacionados al cambio climático y los efectos en la prestación de los servicios. El segundo relacionado con "la importancia de la institucionalidad de los reguladores".

-

Fenómeno El Niño: en otro momento de la entrevista, Gutierrez aseguró que desde la Sunass se están desarrollando planes de contingencia a nivel nacional ante la llegada del Fenómeno El Niño. Mencionó, por ejemplo, que en el norte del país están trabajando para que las empresas prestadoras tengan la capacidad de actuar eficientemente en caso se produzcan inundaciones o aniegos masivos. En el caso de la zona sur, se están haciendo planes de contingencia relacionados con la "restricción por menor cantidad de lluvia".

-

Asimismo, indicó que se están desarrollando planes de gestión que contemplen no solo acciones operacionales, sino también "medidas informacionales". "La práctica internacional nos dice que es central comunicar a los usuarios cuál es el estado de su prestación en una situación como lluvias intensas, porque de esa manera se disminuye notablemente la incertidumbre y las personas no tienen que estar imaginando que el corte de agua va a durar 15 días cuando muchas veces pueden ser (solo) horas. A veces se genera esta inseguridad cuando no se transmite la información de manera oportuna", señaló.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA