Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Incluyen a 35 nuevos requisitoriados en Programa de Recompensas

Quien cuente con información sobre alguno de los 1,950 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Quien cuente con información sobre alguno de los 1,950 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

Entre los nuevos incluidos hay prófugos por los presuntos delitos de violación sexual, estafa agravada, feminicidio, tráfico ilícito de drogas y homicidio calificado.

El Ministerio del Interior informó que ha incorporado esta semana 35 nuevos prófugos de la justica en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, a fin de que la población pueda brindar información sobre sus paraderos a cambio de un monto de dinero.

Entre los nuevos incluidos hay prófugos por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad (2), estafa agravada (1), feminicidio (1), tráfico ilícito de drogas (7), robo agravado (6), abuso sexual de adultos (3), actos contra el pudor en menores (1), estafa agravada (3), homicidio culposo (1), homicidio calificado (4), peculado (1), violación de persona en estado de inconciencia (1), lavado de activos (3) y desaparición forzada de personas (1). Cabe mencionar que dos personas presentan hasta dos requisitorias por diferentes ilícitos.

El sociólogo Carlos Basombrío es el ministro del Interior.
El sociólogo Carlos Basombrío es el ministro del Interior. | Fuente: Foto: Andina

Los más buscados. Uno de ellos es Carlos José Machaca Avendaño, alias ‘Calancho’, quien está acusado de homicidio calificado. En abril pasado, este sujeto habría asesinado de dos balazos en la cabeza a una comerciante, al interior del Mercado Central de Tacna, y luego se dio a la fuga. Cuenta con mandato de detención dictado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna. Por información para su captura el Ministerio del Interior ofrece S/ 20,000.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó también que en la lista actualizada del Programa de Recompensas también figura Fernando Rubén Prada Manrique, involucrado en el delito de violación sexual a un menor de edad. La Primera Sala Permanente de Reos en Cárcel de Lima ha dictado prisión preventiva para este sujeto. El Mininter otorgaría una recompensa de S/ 20,000 por pistas para su detención.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe
Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

Exfuncionarios públicos en la lista. Otro de los nuevos integrantes es César Augusto Vela Mejía, quien habría cometido estafa agravada y ha sido declarado reo contumaz por el Juzgado Penal de Arequipa. Vela está acusado de estafar a transportistas en la compra de vehículos chinos. Estos le habrían depositado un adelanto, pero nunca recibieron las unidades. Se entregará S/ 15,000 a quien proporcione información para su captura.

También figura en este grupo Paulino Hinostroza Saucedo, involucrado en feminicidio al atacar a su pareja Rosa Astorima, en plena vía pública en La Molina. Él cuenta con mandato de detención ordenado por el Juzgado Penal de Lima y se ofrece S/ 15,000 al ciudadano colaborador que de información para su captura. Otros nuevos requisitoriados son Alicia Chipa Mendoza, exfuncionaria del concejo distrital de Huanipaca (Abancay), por el delito de peculado; y Elizabeth Cabello Bravo, implicada en lavado de activos en agravio del Municipio Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald (Áncash). Por información sobre el paradero de cada una, el Mininter otorgará S/ 15,000.

Cierra este grupo el exjefe del cuartel “Los Cabitos”, comandante EP (r) Humberto Bari Orbegoso Talavera, condenado a 30 años de cárcel. Él es cusado de participar en la tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial de 53 personas en Ayacucho, en 1983. El Mininter entregará S/ 25,000 a quien brinde pistas para su detención.

El Ministerio del Interior invocó a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades.
El Ministerio del Interior invocó a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA