El Ministerio del Interior incluyó a Johnny Roko Jalsovec Pimentel y a Junior Haro Saavedra, acusado en el primer caso de haber intentado asesinar a su pareja y en el segundo de haberlo concretado, en la lista de los delincuentes más buscados del país.

Intento de feminicidio. Johnny Jalsovec fue acusado ante la Fiscalía por su pareja y madre de sus hijas, Kristel Begazo, de haberla agredido físicamente, realizándole cortes en el rostro y golpes en el cuerpo, luego de haber sido lanzada desde el segundo piso de su vivienda en Santa Anita, Lima. El caso data del año 2013.

Más buscado. El sector Interior, a través del Programa de Recompensas, está ofreciendo 15 mil soles al ciudadano colaborador que brinde información sobre su paradero. Jalsovec Pimentel se ha convertido en el delincuente número 119 de la lista de los criminales más buscados por la Policía Nacional.

Feminicidio. En el caso de Haro Saavedra, éste es acusado del delito de feminicidio por asesinar a su conviviente Carolina Escalante Bazalar de un balazo en el rostro, dentro de su vivienda en la provincia limeña de Barranca. Para el ciudadano que brinde información sobre Haro Saavedra, el Ministerio del Interior está ofreciendo una recompensa de 30 mil soles.

Programa de recompensas. El titular del sector Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció desde el inicio de su gestión, la masificación del Programa de Recompensas, a nivel nacional, a fin de atender uno de los grandes pedidos de la población para combatir la inseguridad ciudadana. (Andina)

De acuerdo al Ministerio de la Mujer, el 89% de casos de feminicidio o tentativa del mismo fue a mujeres adultas, el 9.9% a niñas y adolescentes y el 1.2% a mujeres de la tercera edad. | Fuente: RPP TV
Policía de Tránsito dio a conocer plan de desvíos ante marcha 'Ni una menos'. | Fuente: RPP TV