Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Indeci: 84 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante oleajes de ligera a fuerte intensidad

El Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas.
El Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas. | Fuente: Andina

El Indeci recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, señaló que se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, de acuerdo con el reporte de condición de puertos emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú, 84 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que continuarían hasta el jueves 7 de septiembre.

En un comunicado, el organismo indicó que en el norte fueron cerrados los puertos Morín, Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI, Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Pacasmayo, Malabrigo, Eten y Pimentel; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Cherrepe, Guadalupito, San Pablo, Lobitos, Santa Rosa y San José; el muelle híbrido MU2; los terminales multiboyas Negritos, Punta Arenas, Salaverry y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú y el muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry.

Por su parte, en el centro se encuentran en la misma situación las bahías Pucusana, Chorrillos y Ancón; las zonas Centro (bahía Callao y muelle Grau), Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgás y Pure Biofuels), Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Químpac y Zeta Gas) y Sur (multiboyas Conchán y muelle Unacem Lima); los terminales multiboyas BPO, Chimbote; los puertos Chancay, Tambo de Mora, Cerro Azul, San Juan, San Nicolás, Casma, Samanco, Chimbote y Huacho; los muelles portuarios Sider C (Chimbote) y Enapu Chimbote 1A y 1B; el terminal portuario LNG-Melchorita, y las caletas Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla, San Andrés, La Gramita, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Los Chimus, El Dorado, Coishco, Santa, Carquin y Vegeta.

En tanto, en el sur figuran los terminales portuarios Tisur (muelle F), Tisur (muelle C) y Marine Trestle Tablones; el puerto Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales multiboyas Monte Azul, Mollendo, tablones, Petroperu y TLT, y las caletas Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los Muelles Enapu (Ilo), SPCC (Patio Puerto), Engie y Fiscal Ilo; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo y Punta Picata.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
 
Del mismo modo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, señaló que se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA