Minem aseguró que hay suficiente combustible en los almacenes para despachar a los grifos y gaseocentros del país.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas informó el cierre de 51 puertos a nivel nacional a causa de los oleajes anómalos. Esto podría preocupar a los transportistas pues cuando se registran estos acontecimientos, es complicado el desembarque de combustibles como el GLP.
Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado para informar que hay suficiente abastecimiento de gas licuado de petróleo, almacenado en las plantas de abastecimiento de Callao, Pisco y buques ubicados en bahía Callao, que comprende una autonomía superior a los seis días para el abastecimiento a nivel nacional.
Cierre de puertos en la bahía Callao
La Autoridad Marítima dispuso el cierre parcial de puertos de las zonas de bahía Callao, a través de la Resolución de Capitanía n.° 198-2023-MGP-DGCG-CO.
La medida rige desde las 8 de la mañana de ayer, hasta nuevo aviso. Esto restringirá el tráfico de los buques que cargan GLP y el escenario podría generar especulación de precios.
Por ello, el Minem aclaró que hay suficiente combustible y que los despachos a través de las Plantas de Abastecimiento de Pisco y Callao se vienen realizando de manera normal a los grifos y gasocentros.
Comparte esta noticia