INIA instala primeros semilleros de quinua en Lambayeque

El funcionario refirió que la siembra se realizó en una hectárea de campo, esperándose su cosecha dentro de 4 meses; además en las próximas semanas se efectuarán nuevas instalaciones.
RPP/ Referencial

La Estación Experimental Agraria “Vista Florida” del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA - Lambayeque, empezó con la instalación de los primeros semilleros de quinua, precisó el director, Galvarino Castro Espinoza.

Manifestó que se realiza con el fin de que los productores agrarios de esta región norteña, interesados en incursionar en este cultivo, tengan acceso a una semilla de calidad y con garantía de productividad.

El funcionario refirió que la siembra se realizó en una hectárea de campo, esperándose su cosecha dentro de 4 meses; además en las próximas semanas se efectuarán nuevas instalaciones en dos hectáreas más, utilizando las variedades Salcedo INIA y Altiplano INIA.

“Existe gran interés de los agricultores en este nuevo cultivo. Ya estamos trabajando y en poco tiempo el INIA Lambayeque contará con unos 3 mil kilos de semillas”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque