Se comenzó a recoger muestras del agua de la playa Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaquito y Huanchaco, con la finalidad de proteger la salud de los bañistas, informó la comuna local.
La subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició la toma de muestras de agua de las playas Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaquito y Huanchaco, para determinar la calidad y de comprobar la presencia de elementos nocivos, informó el responsable del laboratorio municipal, Juan Casanova Luján.
Precisó que el análisis se realiza previo al verano 2012. Esta actividad que se prolongará con un control de manera regular hasta culminar el mes de marzo.
Casanova Luján indicó que con el análisis microbiológico se busca descartar la presencia coliformes que superen el número permisible que origina daño a la salud de los bañistas, refirió.
Cabe indicar que las tradicionales playas de Las Delicias (Moche) y Buenos Aires (Víctor Larco) no forman más el circuito playero de esa ciudad norteña, afectada por la erosión costera.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia