Insulza reconoce que comida peruana es una de las principales del mundo

Tras reconocimiento a la gastronomía nacional, secretario general de la OEA confesó que sus platos peruanos favoritos son los ceviches y tiraditos.
Actualidad
00:00
Foto: Andina

Tras el reconocimiento a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reconoció que la comida de nuestro país representa una de las principales cocinas del mundo.

“Reconociendo en ella más allá de un producto, una muestra cultural que mezcla asuntos de la tierra, de las personas, de las tradiciones, de los distintos aspectos del Perú. Es una cosa que ha terminado por ser una de las principales cocinas del mundo”, dijo el chileno al doctor Elmer Huerta, desde Washington.

El diplomático recordó que en medio de su alocución en la ceremonia de nombramiento en el Salón de las Américas de la OEA comentó que en la cena de gala para los asistentes faltó la causa. Asimismo, señaló que sus platos peruanos favoritos son los ceviches y tiraditos, aunque, dijo que es capaz de comer todo.

A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que es un orgullo para todos los peruanos la condecoración  del organismo americano. Mientras que el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, dijo que “hemos esperado tanto un reconocimiento a la labor cultural de la gastronomía. Es el premio mayor que puede tocarle al Perú”.

En tanto, el representante nacional en la OEA, Hugo de Zela, refirió que este es un día de celebración para todos los peruanos porque América ha reconocido a la gastronomía peruana como la mejor del continente.