Investigan si pan con pescado apanado intoxicó a niños en Lambayeque

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, manifestó que se sancionará a los responsables y que la entrega de alimentos por la empresa Nutrilan ha sido suspendida.
RPP

En declaraciones a los medios de comunicación de Lambayeque, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, manifestó que la intoxicación de 138 niños de la Institución Educativa 10132 Jesús Divino Maestro del distrito de Mochumí, se debería al pan con pescado apanado entregado por el programa social Qali Warma la tarde del 27 de octubre. 

“Podemos señalar preliminarmente, ya que vamos a esperar los estudios, que podría haber sido el pan con pescado apanado que consumieron los alumnos, ya que dos niños llevaron el pan a su casa y le invitaron a sus hermanos mayores, y ellos también terminaron en el hospital. Además, los niños que no consumieron se encuentran sanos”, manifestó.

Asimismo, recalcó que los 84 niños y dos adultos (14 y 20 años) restantes, serían dados de alta en las próximas horas ya que, según versión de los galenos, se encuentran estables.

Por otra parte, recalcó que la entrega de alimentos por parte de los proveedores de la empresa Nutrilan S.A.C. ha sido suspendida por 15 días en los colegios del distrito lambayecano de Mochumi.

Lea más noticias de la región Lambayeque