Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Iván Lanegra sobre presentación de Bellido: Hemos visto hasta el momento contradicciones claras

"Castillo firmó una proclama ciudadana, en donde señaló expresamente que cualquier cambio de la constitución tenía que hacerse en el marco de la propia Carta Magna", recordó. | Fuente: Andina

El secretario general de Transparencia analizó la presentación del premier Guido Bellido ante el Congreso de la República.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Ivan Lanegra, habló sobre la reciente presentación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante el Parlamento. Al respecto, Lanegra señaló que existen contradicciones claras entre el discurso del premier y la práctica.

“Lo que hemos visto hasta el momento a veces genera contradicciones claras, como por ejemplo señalar que hay un compromiso con la agenda de la mujer y tener solamente a dos personas mujeres en el gabinete. Ese es el tipo de contradicciones que hay y que se puede seguir produciendo durante los siguientes meses”, explicó.

Además, señaló que existen algunos cambios con respecto al discurso de 28 de julio del presidente Pedro Castillo.

“Bellido ya no habla de la asamblea constituyente, ha cambiado algunas ideas que tenía ese discurso, como el servicio militar obligatorio (que ya no está), la referencia a las rondas urbanas, que tampoco aparece. Es uno que, por otro lado, tiene algunos temas sin desarrollar, como la problemática climática ambiental pero, en general, sumando cosas que pueden ser efecto de aprobación o crítica, no termina de configurar un plan estructurado. No te dice cuál va a ser la propuesta del conjunto del país en los próximos años”, añadió.

Asimismo, Lanegra hizo alusión a la cadena perpetua, un tema que no se encontraba en el discurso escrito de Bellido, pero que, sin embargo, fue mencionado.

“Me parece que fue un tema que el ministro Bellido improvisó durante su locución y, efectivamente, es un tema que tiene muchas críticas, que ha tenido una discusión amplia negativa, y que termina reforzando esta idea de que el problema de la corrupción es de poner más acción y sanciones más graves. Por ahí no es el camino, el camino va más bien por el tema de la prevención y de mejorar los mecanismos de supervisión del estado durante los procesos de contrataciones públicas. Eso es un tema central”, acotó.

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna - Espacio Vital

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA