Jara: ´mañucos deben recibir sanción, adentro se les pasará la mañosería´

Citando al abogado Roberto Miranda, Jara pidió meter a los agresores sexuales de uno a cuatro años de prisión. ´Van a ver cómo se le pasa la mañosería de andar acosando sexualmente a las mujeres´.
Actualidad
00:00
Foto: Andina

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, salió al frente de los últimos hechos de acoso sexual, como el ocurrido a una joven que viajaba en un bus de transporte público y el caso de la actriz Magaly Solier, y pidió sanción ejemplar a los “mañosos". 

Citando al abogado Roberto Miranda, Jara pidió meter a los agresores sexuales de uno a cuatro años de prisión. “Van a ver cómo se les pasa la mañosería de andar acosando sexualmente a las mujeres”, dijo a RPP Noticias.

La extitular de la Mujer manifestó que los últimos actos de acoso sexual han sido repudiables. “Lo que le pasó a Magaly Solier no debe redituarse porque ella fue agredida sexualmente mediante un acto condenable de masturbación en un bus público ante la indiferencia de los pasajeros”, agregó.

Destacó también la captura de otro sujeto, identificado como Enrique Benítez Ortiz, de 51 años, acusado por la joven Lorena Ruiz Danckers, de 20 años, de masturbarse cerca de ella cuando viajaba en un bus de transporte público.

“En este caso, Benítez pretendió hacer lo mismo, pero la ciudadanía tuvo una reacción ejemplar y logró detenerse al hombre”, expresó.

Demandó que se active los protocolos de intervención en los buses de transporte público y que las mujeres no se dejen avasallar y exijan sus derechos.

“Esos mañucos tienen que recibir una sanción moral por parte de las mujeres y defendernos contra esas agresiones. Si a nosotros nos agreden, legítimamente podemos defendernos y pedir auxilio”, indicó. 

Pidió a la comunidad involucrares si una mujer es agredida, reaccionar y poner a los depravados a disposición de las autoridades. “Y a las autoridades que no les tiemble la mano para aplicar la sanción que corresponda”.