Un requisitoriado que presentaba 12 órdenes de captura en todo el país, fue capturado en el paraje de Paca, por efectivos de la comisaría de Jauja cuando intentaba huir.
El sospechoso identificado como Alejandro Aguilar Paucar, de 49 años, pretendió fugar al notar la presencia policial, pero fue detenido tras una persecución de 400 metros cerro arriba, en el distrito de Paca.
Entre las requisitorias de Aguilar Paucar figura el delito por Tráfico Ilícito de Droga, por lo que tenía una orden de captura desde el 22 de junio del 2005, y figuraba la disposición de internamiento en la cárcel de Chamchamayo.
Aguilar Paucar se refugiaba en el anexo de Pacapaccha, en el distrito de Paca, en Jauja, desde hace dos años. Se dedicaba al cultivo de habas y arvejas y solo llegaba de noche trasladando peones desconocidos. Debido a la presencia sospechosa, pobladores del lugar denunciaron el caso en la comisaria de Jauja. En las próximas horas el detenido será puesto a disposición de las autoridades de la Meced Chamchamayo
Lea más noticias de la región Junín