Candidatos esperan que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva cuanto antes la apelación que presentaron.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca presentó una lista de candidatos y agrupaciones políticas que fueron excluidas por no levantar observaciones y no cumplir con los requisitos exigidos por el órgano electoral.
De la lista presentada destacan las listas regionales del partido apristy Alianza por el Progreso, pues ambas agrupaciones políticas no publicaron a tiempo su lista de candidatos y el resumen del plan de gobierno, por ello el máximo órgano electoral decidió excluirlos de las elecciones regionales y provinciales
También figuran, Dolores Quispe Linares, candidato al municipio distrital de Chumuch por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) por tener una condena sobre la falsificación de documentos.
Igualmente Wilmer Huamán Carrasco, candidato a Regidor Provincial de Cajamarca, por Diálogo Social, pues tiene una condena por conducción en estado de ebriedad. En el caso de Segundo Benjamín Leiva Paredes, candidato a regidor Provincial de San Marcos, por Diálogo Social pues tiene una sentencia por falsificación de documento público en parte (firma).
En similar situación se encuentra la lista de candidatos (alcalde y regidores) del distrito de Namora por el APRA, por Incluir a una candidata sin su consentimiento. Wilfredo Muñoz Abanto, candidato a regidor distrital de José Sabogal (provincia de San Marcos) por el partido Alianza Para el Progreso (APP) presentaría concurrencia de postulación (2 listas).
Finalmente aparece en la lista Benedicto Bazán Mercado, candidato a la municipalidad distrital de Jesús, por el partido aprista, quien tiene una sentencia por el delito de peculado.
Lea más noticias de la región Cajamarca