El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, resaltó el buen nivel de prevención y accionar después del fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que remeció el miércoles varias localidades del sur peruano. 

“Es una buena noticia que no haya habido desgracias mayores. Ha servido el hecho de estar preparados ante las desgracias, pero no hay que bajar la guardia y hay que insistir en los simulacros que nos permitan estar preparados permanentemente ante cualquier circunstancia", expresó en RPP Noticias.

Jiménez Mayor viaja hoy a la provincia de Caravelí, en el departamento de Arequipa, para evaluar los daños causados por el sismo registrado en esta zona.

También anunció que sobrevolará en las primeras horas del día la zona afectada y corroborará la ejecución de las medidas destinadas a mitigar el impacto del movimiento telúrico.

Informó que hasta el momento en Arequipa se reportaron 64 familias damnificadas, 2 heridos, 64 viviendas inhabitables y 13 colegios afectados.

En Ayacucho, 4 familias resultaron afectadas, 4 casas dañadas, 4 heridos y 38 colegios derribados; y en Ica 7 centros educativos demolidos.

En el tema de las comunicaciones en casos de emergencia, Jiménez informó que el sistema no falló y se siguió los procedimientos establecidos de seguridad.

Expresó que no hubo reportes de fallas del sistema de emergencia y en ese sentido recordó que la mejor forma de comunicación entre familiares y amigos es el mensaje de texto evitando usar los teléfonos celulares.