Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué significa la aprobación de un medicamento para Alzheimer?
EP 393 • 06:31
El comentario económico del día
El tipo de cambio alcanzó el mayor nivel en los últimos cuatro meses
EP 317 • 05:15
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50

Jorge Angulo rechaza "rotundamente" su pase al retiro y lo califica de "irregular e ilegal"

Jorge Angulo, ex comandante general de la Policía Nacional.
Jorge Angulo, ex comandante general de la Policía Nacional. | Fuente: Andina

En su discurso de relevo de cargo, el destituito comandante general de la PNP lamentó que se haya impulsado su salida "valiéndose de argumentos fútiles', luego de que se le apartara del cargo tras el incidente de la agresión a Dina Boluarte en Ayacucho

El general Jorge Angulo, quien fue relevado del cargo de Comandante General de la Policía Nacional el último lunes, manifestó hoy su abierto desacuerdo con la decisión de pasarlo al retiro, en un encendido discurso durante la ceremonia de cambio de mando en la institución policial

Antes del discurso del general PNP Víctor Zanabria, quien será su sucesor, el oficial calificó su pase al retiro como como un hecho ilegal e irregular. 

"Durante mis 38 años de servicio siempre fui un suboficial y un oficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución; en atención a ello es que el día de hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policia Nacional, una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo con ello mellar la moral de una institución", manifestó. 

Angulo acusó a la "jefatura del sector Interior" de haber "impulsado" desde "hace varias semanas" su salida del cargo, "valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución".

"La excusa perfecta" para sacarlo del cargo

El ahora oficial en retiro señaló que desde el Ministerio del Interior "tuvieron en los últimos hechos la excusa perfecta para lograr su propósito" de destituirlo, un hecho que, sostuvo, "lesiona la institucionalidad". 

Angulo hacía así referencia al incidente del último sábado en Ayacucho, donde dos mujeres agredieron a la presidenta Dina Boluarte, tras burlar la seguridad policial de la mandataria. Tras este hecho el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció cambios en la dirección de la PNP, lo que se concretó el último lunes con el anuncio del Ejecutivo de la separación de Angulo de la comandancia de la Policía. 

Tras su discurso, Angulo se acercó a la prensa, rompiendo el protocolo, cuando la ceremonia aún seguía su curso. "No voy hacer declaraciones, tengo muchas cosas que decir y las diré oportundamente", comentó el exjefe policial ante los periodistas. 

Al final de la ceremonia, el nuevo Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria, fue consultado sobre las expresiones de su antecesor. Al respecto, solo señaló que se trata de la opinión de un oficial que respeta.

Te recomendamos

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA