Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Cipriani: "En estos 30 años como Obispo me ha caracterizado la defensa por la verdad"

Cipriani puso su cargo a disposición tras cumplir 75 años. | Fuente: RPP Noticias

En conferencia de prensa, Cipriani agradeció al pueblo católico peruano por su apoyo en los años al frente del Arzobispado de Lima e indicó que nunca estuvo sujeto "a chantajes o encuestas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Cardenal Juan Luis Cipriani calificó como "un día muy especial para la historia de la Iglesia en Lima y en Perú" su salida del Arzobispado de Lima y la llegada al cargo de Carlos Castillo Mattasoglio. En una conferencia de prensa, Cipriani agradeció al pueblo peruano por su apoyo durante los treinta años que lleva al servicio de la Iglesia.

"Estos 30 años que he estado como Obispo al servicio de la Iglesia, si algo me ha caracterizado es una permanente defensa por la verdad. Siempre he tenido un gran respeto por las opiniones diversas, con una sola condición: también respeten la mía, pero cuando se quiere imponer un pensamiento único, esto no es cristiano", señaló.

Como se sabe, el pasado 28 de diciembre Juan Luis Cipriani renunció al puesto de Arzobispo de Lima luego de cumplir 75 años, edad límite fijada por el derecho canónico para ostentar este cargo. Este viernes se conoció que el Vaticano hizo oficial la aceptación de su renuncia y nombró en su lugar a Carlos Castillo Mattasoglio.

"Quiere agradecer al pueblo peruano. Tengo una pasión por el Perú muy grande. Antes que Cardenal soy peruano (…) Siempre digo lo mismo y lo repito: nuestro pueblo es bueno, no lo malogremos, no lo manipulemos", dijo Cipriani.

Cambio en el Arzobispado

El 28 de diciembre del año pasado, Juan Luis Cipriani presentó su renuncia al puesto de Arzobispo de Lima luego de cumplir 75 años, edad límite fijada por el Derecho Canónico para asumir cargos pastorales y administrativos en la Iglesia Católica. El religioso seguirá como cardenal, puesto en el que fue nombrado por el papa Juan Pablo II.

Carlos Castillo Mattasoglio es sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Hasta el ciclo 2018-II se desenvolvió como docente del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. "Fue ordenado presbítero, incardinándose en la archidiócesis de Lima el 15 de julio de 1984. En 1985 obtuvo la Licencia y, en 1987, el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana", detalla El Vaticano.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA