Referencial

La Dirección Regional de Educación informó que de las 3 063 instituciones educativas de Junín, el 10 % corren el riesgo de no iniciar clases este 4 de marzo debido al mal estado de su infraestructura.

El representante del Área de Infraestructura de la Dirección Regional de Educación, Miguel Pecho, dijo que ese 10 % corresponde a instituciones que tienen una antigüedad de más de 60 años y que generalmente están ubicadas en selva central como en Chanchamayo, Satipo, Pangoa y Río Tambo.

De otro lado, informó que las instituciones educativas entre 20 y 60 años de antigüedad pertenecen al 75 % de los colegios de la región que están en un nivel regular. “Mientras que el 15 % corresponde a los centros educativos que se encuentran en buen estado cuya infraestructura no pasa los 20 años de antigüedad”, añadió el funcionario.

Finalmente, dijo que están monitoreando los centros educativos que han colapsado por las lluvias y están en peligro de caerse por su antigüedad. Asimismo, recomendó a los directores buscar locales comunales para que los alumnos no pierdan clases.

Lea más noticias de la región Junín