Junín: Alcalde anuncia protesta para exigir rehabilitación de carretera

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba, Jorge Camarena, junto a 150 pobladores, pedirán la rehabilitación de la carretera Huancayo-Acobamba.
RPP/Randy Mendoza

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba (Junín), Jorge Camarena, anunció una protesta en el frontis de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para exigir la rehabilitación de la carretera Huancayo-Acobamba, pues son 25 kiómetros, que se encuentran deteriorados debido a las lluvias y huaicos registrados en el último invierno.

Además, un promedio de 150 pobladores de Acobamba llegarán este martes a Huancayo para acompañar al burgomaestre en esta protesta.

 

Según Jorge Camarena, la Dirección Regional de Transportes se comprometió a rehabilitar la vía a principios de mayo, pero hasta el momento no se ha hecho presente, a pesar de que la municipalidad ofreció contribuir con el combustible para las maquinarias.

Por esta situación, existe desabastecimiento en el distrito, mientras que el costo de los principales productos se ha incrementado hasta en un 50% perjudicando la economía de los pobladores, aseguró Camarena.

Lea más noticias de la región Junín