Los padres de familia decidieron realizar una protesta en el frontis de la institución educativa en Huancayo y trasladarse hasta la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL para exigir una solución.
Los escolares del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la ciudad de Huancayo, región Junín, no tienen un docente estable para el desarrollo de sus clases desde el mes de marzo, denunciaron los padres de familia a RPP.
Este lunes se dio a conocer que la docente que estaba a cargo estuvo contratada por dos meses y a la fecha ya culminó con sus labores, por lo que los padres mostraron su incomodidad tras los constantes cambios desde el inicio del año escolar 2024.
“Pedimos que nos den un docente porque nuestros niños están ahorita sin clases y el director nos dice que va a estar con el subdirector. A nosotros no nos conviene porque cada año pasa eso. No somos juguetes. Que nos de solución el director de la UGEL, que nos mande un docente. Nuestros niños se perjudican cuando cambian cada rato de profesora”, dijo una madre de familia a RPP.
Padres piden un docente estable
Ante esta situación, los padres de familia decidieron realizar una protesta en el frontis de la institución educativa y trasladarse hasta la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL.
Ellos piden un docente estable, pues los constantes cambios perjudican a los estudiantes con sus estudios y la confianza con cada docente.
En tanto, el director de la UGEL, Wálter Oré, dijo a RPP que puso una advertencia a los directivos de la institución educativa. Sin embargo, si el caso continúa se procederá con su despido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia