Donación
El cardenal Pedro Barreto indicó que con la planta de oxígeno medicinal se abastecerá de oxígeno gratuito a todos los pacientes COVID-19. | Fuente: Caja Huancayo

Apoyando la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno”, impulsada por el Arzobispado de Huancayo y Mirapaz, Caja Huancayo hizo entrega de un cheque de 885 mil soles para la implementación de una planta de oxígeno medicinal para la región Junín.

La entrega del cheque se realizó el jueves pasado en una presentación virtual y en el que participaron el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, y por parte de Caja Huancayo estuvieron presentes el presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza, la directora Karina Huayta Anyosa y el gerente de Administración José Nuñez Porras.

Como se recuerda, el Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión por la Paz (MIRAPAZ) lanzaron una campaña solidaria con el objetivo de recaudar dinero para implementar dos plantas productoras de oxígeno medicinal.

La iniciativa nace ante la escasa producción de oxígeno y frente al incremento de pacientes contagiados por la COVID 19 en la región Junín, que actualmente presenta una tasa de mortalidad del 4.8% por causa de la pandemia, ubicándonos en el sexto lugar de las regiones con más porcentaje de pacientes fallecidos.

El cardenal Pedro Barreto agradeció a Caja Huancayo e indicó que con esta planta de oxígeno medicinal que se adquirirá, con la colaboración de la población y el sector privado, se abastecerá de oxígeno gratuito a todos los pacientes COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.