policías
Ya son 11 los agentes policiales que han fallecido víctimas del nuevo coronavirus en Junín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Dos policías de las comisarías de Tarma y Chupaca fallecieron por la COVID-19, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, informó el jefe encargado de la Región Policial de Junín, coronel César Ramos Chahuayo.

Ambas defunciones se reportaron ayer. En la mañana, se confirmó la muerte del suboficial técnico de primera, David Lazo Coronado, quien estuvo alrededor de 20 días en la UCI del Hospital Regional COVID-19, en la ciudad de Huancayo.

El efectivo de 50 años laboraba en la comisaría de Chupaca, donde contrajo la enfermedad. Con 27 años de servicio es la víctima número 10 del nuevo coronavirus en la policía de la región Junín. Sus restos serán enterrados, sus compañeros y amigos alistan un homenaje para el efectivo.

Luego de conocer el deceso del policía de Chupaca, en la provincia de Tarma se reportó la muerte de otro agente. El coronel César Ramos precisó que se trató de una suboficial.

Aunque no brindó más detalles sobre la víctima número 11 en la Región Policial, el oficial precisó que la ceremonia de homenaje se realizara previa coordinación con los familiares.

En la comisaría de Chupaca, alrededor de 30 policías dieron positivo a la COVID-19, ellos fueron relevados y cumplen aislamiento domiciliario, según informó la Región Policial de Junín.