Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Junín: Candidata al congreso recibió dosis de la vacuna contra la COVID-19 sin ser personal de primera línea

Candidata al Congreso recibió vacuna pese a estar con permiso en el hospital donde trabaja como odontóloga.
Candidata al Congreso recibió vacuna pese a estar con permiso en el hospital donde trabaja como odontóloga. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Silvana Robles

La odontóloga Silvana Robles Arauco postula por Perú Libre y se encuentra con licencia en el hospital donde trabaja. La Dirección Regional de Salud inició una investigación para determinar porque se permitió su inmunización sino le correspondía.

La candidata al Congreso de la República por la región Junín, con el número 2 por el partido Perú Libre, Silvana Robles Arauco, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a pesar de no pertenecer al personal de primera línea de lucha contra la pandemia.

Robles Arauco es odontóloga en el hospital Julio César Demarini Caro, de la provincia de Chanchamayo, y el último 12 de febrero recibió la vacuna de Sinopharm. Al respecto, ella indicó que lo hizo porque estaba en la lista del personal beneficiado. 

Esta situación causó indignación entre el personal sanitario, por lo que la Dirección Regional de Salud inició un proceso de investigación, según indicó el director regional, Danny Esteban Quispe.

El funcionario dijo que de acuerdo con el área de trabajo, a Silvana Robles no le correspondía la vacuna.

“Se va a hacer las investigaciones del caso y tendrá que hacerse responsable la persona que ha permitido eso. No tengo al detalle su actividad laboral, pero al ser personal con licencia no debería estar incluida”, explicó.

En conferencia de prensa Esteban Quispe confirmó que la lista de beneficiarios enviada por el Minsa fue modificada en un 40%, luego de reportarse que profesionales fallecidos o que realizan teletrabajo estaban considerados.

“El director también está un poco extrañado con esta situación, ha indicado que su personal le ha dicho que ella estaba priorizada en la lista y por eso se hizo la inmunización, pero hay una circular del Minsa donde aconseja deshacer esa acción (Solo vacunar a personal de primera linea).”, dijo.

La Diresa publicó hoy la lista de 4 mil 747 profesionales de salud que recibieron las primeras vacunas otorgadas a Junín. Esta decisión fue tomada para transparentar la información sobre la distribución de las dosis en esta región.

NUESTROS PODCAST

El encargado del programa de ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia argumentó que se inmunizó a personas ajenas al ensayo, pese a que la vacuna no tenía autorización sanitaria, porque se viven "situaciones excepcionales".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA