Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa será invitado de honor en la Feria del Libro Zona Huancayo, que se realizará del 18 al 28 de febrero. | Fuente: EFE

La Feria del Libro Zona Huancayo 2021 se reinventa en la virtualidad y contará con un gran invitado de honor: Mario Vargas Llosa. Del 18 al 28 de febrero, el encuentro literario dedicará una franja temática al Nobel peruano de literatura a través de diversas actividades. El escritor formará parte de una de ellas. 

Estos son los encuentros en honor al autor de "Conversación en La Catedral".

Jueves 18 febrero

6 p.m. Homenaje Literario a Mario Vargas Llosa. Participan: Sandro Bossio, Héctor Meza Parra, Willy Mateo Cisneros.
7 p.m. Charla Magistral "Literatura en los Andes". Invitado de Honor: Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Participa: Raúl Tola (Cátedra Mario Vargas Llosa)
8 p.m. Presentación musical: "Homenaje musical a las novelas de Mario Vargas Llosa" con Sabino Blancas.

Jueves 25 febrero

2 p.m. Huancayo lee a Mario Vargas Llosa. Participan: Personalidades de Huancayo.

Viernes 26 febrero

1 p.m. Huancayo lee a Mario Vargas Llosa. Participan: Jóvenes de Huancayo.

ACTIVIDADES

La Feria del Libro Zona Huancayo 2021 contará con 31 invitados e invitadas internacionales entre los que destacan Gioconda Belli, Santiago Gamboa, Jorge Franco, Diamela Eltit y Mayra Santos Febres. A ellos se suman más de 56 escritores y escritoras (pertenecientes a 36 regiones del Perú) como Alonso Cueto, Marco Martos, Santiago Roncagliolo, Sandro Bossio, Rubins Guerrero, Teresa Ruiz Rosas, Carmen Ollé, Rossella Di Paolo, Sonaly Tuesta, entre otros.

Esta edición rendirá varios homenajes. Además de la ya señalada al Nobel peruano, habrá celebraciones al huancaíno Nelson Manrique,  por los 50 años del Movimiento Poético Hora Zero, al fallecido Luis Repetto Málaga y más.

En sintonía con la coyuntura actual, la Feria del Libro Huancayo contará con varias charlas relacionadas a la salud mental en tiempos de pandemia. Psicoterapeutas, psiquiatras y otros especialistas conversarán sobre este tema.

Homenajes y celebraciones, franjas temáticas, espectáculos musicales y actividades infantiles serán parte del programa cultural que desarrollará el encuentro, a través de su cuenta en Facebook, del 18 al 28 de febrero.