Junín: Carreteras habilitadas para recibir turistas por Semana Santa

Pese a disminución de deslizamientos debido a que los últimos días no se han registrado lluvias, Provías Nacional anunció planes de contingencia durante los días feriados.
Foto: Referencial

Debido a que en los últimos días no hubo lluvias, los deslizamientos y huaicos han disminuido y las carreteras de Junín se encuentran transitables, anunció Provías Nacional; sin embargo, se ejecutarán planes de contingencia ante los días feriados de Semana Santa.

El responsable de Provías-Junín, José Luis Lecca Vergara, indicó que debido a que en los últimos días no ha llovido, los deslizamientos, caídas de lodo y piedras han disminuido en los sectores donde se presentaban emergencias, por lo que las carreteras se encuentran transitables.

“Para los días feriados de Semana Santa se aplicarán planes de contingencia en trabajo conjunto con los transportistas, por lo que se ha dispuesto maquinaria. Además, serán días laborables para los trabajadores”, añadió Lecca Vergara.

El funcionario informó que la maquinaria estará destinada para emergencias que puedan suscitarse tanto el tramo de Selva Central que comprende Tarma – La Merced – Satipo, así como, en la ruta Concepción – Comas – Satipo y a lo largo de la Carretera Central.

En el caso del desembalse de la laguna Churuca en el kilómetro 137 de la Carretera Central, el titular de Provías en Junín dijo que la falta de lluvias disminuyó la cantidad de agua; sin embargo, se puso señalización para los transportistas.

Lea más noticias de la región Junín