RPP/Juan Jos

Un choque múltiple entre vehículos dejó la madrugada del domingo, un muerto en el kilómetro 39 de la Carretera Central, entre la Oroya y Huancayo (región Junín).

El hecho se registró cuando el bus de la empresa de transportes Turismo Perú de placa C3J- 963, que era conducido por Eduardo Gil Manrique, chocó frontalmente con una ambulancia de Essalud de placa QO- 1393, conducido por Hugo Quesada Tello.

El segundo vehículo impactó con el camión de placa D9A-788, conducido por Manuel Roberto Zarosa Quiñones, y con otro camión de placa W20-737, conducido por David José Silva Cancho.

Según refiere la policía de carreteras, el choque frontal se produjo entre la unidad del bus y la ambulancia cuando esta adelantó a un camión, luego del impacto de las tres unidades se registró un choque por alcance  del camión afectado hacia la ambulancia que intentaba regresar a su carril, finalmente apareció otro camión que impactó con otro vehículo afectado.

La fallecida de aproximadamente de 35 años de edad aún no identificada. Ella se encontraba en el interior de la ambulancia de Essalud que, al parecer, sería una paciente que era trasladada hacia Huancayo.

El chofer del bus de la empresa y la ambulancia fueron trasladados hacia el Hospital de Jauja, en tanto los choferes de los camiones fueron derivados hacia la comisaría de Pachacayo para sus declaraciones.

Los vehículos afectados se encuetran fuera de la vía, el pase vehícular es normal por la Carretera Central. 

Lea más noticias de la región Junín.