RPP/Referencial

Tras la declaratoria de emergencia del ejecutivo en los distritos de Chosica, el presidente de la comisión de pueblos andinos, ambiente y ecología, congresista Federico Pariona, consideró necesario que, el congreso analice y someta a votación el proyecto de Ley Marco de Cambio Climático.

Pariona Galindo manifestó que, esta norma tiene carácter intersectorial y consta de 8 capítulos y 58 artículos que establecen instrumentos para la gestión del cambio climático.

Además, explicó que, entre las principales medidas que la norma establece figura que los gobiernos regionales y locales, deberán adecuar sus estrategias de gestión a las disposiciones contenidas en la política nacional de cambio climático.
 
El parlamentario además calificó de “inepta” la gestión del presidente Ollanta Humala por falta de prevención ante desastres naturales. ¿ Acaso el gobierno no tiene los suficientes recursos públicos?, precisó mortificado Pariona.

Finalmente, señaló que la rehabilitación del tránsito en la carretera central hubo desinterés por parte del gobierno de Humala para declararla en emergencia, pese a que colapsó hace rato, perjudicando social y económicamente a siete regiones en el centro del país, principalmente a Junín, puntualizó el congresista.

Lea más noticias de la región Junín