Junín: Diresa recomienda espacios de lactancia en centros de labores

El director adjunto de Salud, Fernando Orihuela, precisó que para contribuir con el desarrollo físico y mental es necesario implementar lactarios.
Referencial

La Dirección Regional de Salud propuso que se instalen lactarios en entidades públicas y privadas para que las madres de niños, menores de los 24 meses, quienes laboren en dichos lugares tengan un ambiente adecuado para dar de lactar a sus hijos.

Agregó que el lactario estaría ubicado de preferencia en el primer piso de cada institución y contendría una silla reclinable para ofrecer comodidad a las madres lactantes.

El director adjunto de Salud, Fernando Orihuela Rojas, precisó que para contribuir con el desarrollo físico y mental es necesario implementar este tipo de lactarios.

Asimismo precisó que la leche materna no es sustituible ya que contiene micronutrientes que desarrollan los sistemas físico y mental de los niños.

Por su parte, Haydee Quispe, coordinadora de la Etapa Vida Niño, comentó que otros tipo de productos que las madres emplean para sustituir la leche materna, no favorecen al buen crecimiento y desarrollo de los niños.

Lea más noticias de la región Junín