Una mujer identificada como Jeny Artica Rosales ingresó a dicho lugar ayer a las 9 de la noche, con el menor indicando que es su hijo.
Un niño de aproximadamente un año y tres meses fue abandonado en una habitación en el hospedaje Su Casa, ubicado en la calle Nemesio Ráez 735 en el distrito El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.
Se informó que una mujer identificada como Jeny Artica Rosales ingresó a dicho lugar ayer a las 9 de la noche, con el menor indicando que es su hijo y tomó en alquiler un cuarto. Sin embargo, según indicaron trabajadores del hospedaje, salió rápidamente diciendo que regresaba.
Después de más de 12 horas, cerca a las 11:30 de la mañana de hoy, el encargado ingresó a la habitación y encontró al niño llorando y con síntomas de hipotermia, debido a que solo tenía prendas ligeras puestas.
El menor fue evacuado a un centro de salud por efectivos de investigación criminal de El Tambo, liderados por el suboficial José Gaspar Torres, quien indicó que están realizando las investigaciones del caso para dar con el paradero de sus familiares.
Lea más noticias de la región Junín
Video recomendado
Comparte esta noticia