En la última intervención, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Centro recuperó diez boas y dos anacondas.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Centro (ATFFS) informó que en lo que va del año se recuperaron unas 250 especies en 19 intervenciones, cantidad que se incrementó a comparación del año 2012, en la que se recuperaron 240 especies durante todo el año.
El administrador de la ATFFS, Luis Mendoza, indicó que en la última intervención se recuperaron diez boas y dos anacondas que eran trasladadas de Pucallpa a la ciudad de Lima, las cuales ya fueron retornadas a su hábitat.
Asimismo, manifestó que las serpientes son llevadas a Lima para comercializarlas por la grasa y piel que tienen.
“Algunos animales son llevados al Mercado Central de Lima, donde hay una mafia que comercializa animales e incluso llevan las especies a domicilio”, añadió el funcionario.
Finalmente, Luis Mendoza mencionó que entre las especies recuperadas están cinco ranas de la región Junín, cuatro zorros andinos y 187 pihuichos o loros de una veterinaria, quienes habían sido capturados en Pucallpa y trasladados a Huancayo de contrabando.
Lea más noticias de la región Junín