RPP/Manuel Mart

La Selva Central soportó 10 horas de lluvia provocando huaicos en diferentes tramos de la carretera La Merced-Satipo (región Junín), perjudicando a cientos de transportistas y pasajeros que se dirigían al interior del país.

Debido a las precipitaciones pluviales, que se iniciaron a las 23.00 horas del jueves último y cesaron recién a las 09:00 horas de hoy, en el sector de Carpapata de la carretera Tarma-La Merced, se presentaron deslizamientos de roca de regular tamaño.

En el sector de Nijandaris, altura del kilómetro 114  de la carretera marginal, se produjo el desborde de un riachuelo que también interrumpió el tránsito vehicular. Hasta el envío de la nota, en estos sectores se ha restablecido el tránsito, pero en forma restringida.

Los responsables de rehabilitar la vía, Provias Nacional y la empresa CONCAR, brillaron por su ausencia según manifestaron los transportistas.

A lo largo de la carretera marginal se presentaron caídas de árboles y deslizamientos de lodo y piedras obligando a los transportistas a conducir en forma lenta por la presencia de una serie de obstáculos.

Lea más noticias de la región Junín