Karp: Conferencia en Yale es una gran oportunidad para expresar posición peruana

Destacó la iniciativa de los alumnos de esta casa de estudios norteamericana para escuchar la posición peruana sobre la devolución de piezas encontradas en Machu Picchu.

La ex primera Dama, Eliane Karp, sostuvo que la invitación hecha por la asociación de alumnos de la Universidad de Yale para debatir la devolución de las piezas encontradas en Machu Picchu es una gran oportunidad para presentar el punto de vista peruano al respecto.

 

Karp indicó en RPP, que la administración de la universidad se mantiene muy aparte de esta invitación, por lo que destacó la iniciativa de los alumnos de esta casa de estudios norteamericana para escuchar la posición peruana.

 

Según indicó, durante la conferencia presentará de forma pública algunos documentos que reafirman el patrimonio del Perú sobre estas piezas arqueológicas.

 

Precisó que se trataría de cartas intercambiadas entre Hiram Bingham y la National GeographicSociety las cuales demuestran que el descubridor norteamericano desde 1916 reconocía que las piezas eran del Perú por lo que debían ser devueltas.