Un punto fuerte de nuestro país es la gastronomía, la que combinada con una tradición católica ha prolongado por los años una serie de platos típicos en los días de Semana Santa. Entérese cuáles son.
Inició la Semana Santa y los fieles católicos en todo el país cumplirán con una tradición culinaria variada, matizada con los diversos ingredientes oriundos en cada una de las provincias y regiones.
Es conocido que en Viernes Santo, los limeños no comen carne, en cambio elaboran una serie de platillos a base de pescado, sea cebiche tiradito, parihuela, escabeche o chupe.
En la parte norte del país preparan una nutrida Sopa Teóloga, elaborada con carne de pavo, gallina, cabrito y menestras como el arroz y frijoles.
En Piura se lucen con ingentes cantidades de Malarrabia, cuya preparación incluye plátano maduro sancochado, queso y aderezo al gusto. Se sirve acompañado por arroz, menestra y sudado de mero o cabrillón.
También los Siete Potajes (llamado así en relación a las siete palabras que pronunció Cristo en la cruz) que se sirve en los días santos. En su preparación se necesita arroz, pescado, queso, aceitunas, galletas y frutas.
En Ayacucho, una de las regiones que celebra con gran fervor la Semana Santa, preparan la típica Sopa de Viernes, hecha con olluco, oca y verduras. Además, se le agrega papa, leche y culantro.
En la selva del país, los pucallpinos tienen La Patarashca, que necesita fundamentalmente pescados del río, que van aderezados con sacha culantro, ajo, cebolla y sal.
Comparte esta noticia