"La frase la tengo registrada en Indecopi": César Acuña presenta denuncia por el libro 'Plata como cancha'

En entrevista con RPP Noticias, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso señaló que años atrás decidió registrar el nombre 'Plata como cancha' debido a que cuando viaja al interior del país "ya no me dicen César Acuña, me dicen plata como cancha".

César Acuña, candidato presidencial.

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció que demandará a la editorial Penguin Random House por la publicación del libro 'Plata como cancha', del periodista Christopher Acosta, por utilizar ese título pese a estar registrado a su nombre ante el Indecopi desde hace algunos años.

En entrevista con RPP Noticias, César Acuña aseguró que la denuncia ante el Indecopi es contra la editorial Penguin Random House y no contra el autor del libro, el periodista Christopher Acosta, pese a que el oficio que circula en redes sociales y a la propia versión del periodista demuestran lo contrario. Asimismo, negó que con esto busque impedir la venta del libro.

"La frase 'Plata como cancha' la tengo registrada a mi nombre en Indecopi desde hace como tres años. La denuncia que hemos hecho nosotros es ante Indecopi a la editorial por utilizar el nombre 'Plata como cancha', porque está registrado en Indecopi a mi nombre. Parece que la editorial no se imaginó que esa marca estaba registrada", señaló.

César Acuña recordó que decidió registrar el nombre 'Plata como cancha' debido a que cuando viaja al interior del país "ya no me dicen César Acuña, me dicen plata como cancha". De igual modo, reiteró que no se opone a la publicación del libro del periodista Christopher Acosta, sino a "la utilización de la marca de 'Plata como cancha'".

En respuesta, el periodista Christopher Acosta se mostró seguro de que el Indecopi "fallará a favor de la libertad de expresión". "Que un político que ha violentado constantemente los derechos de autor acuda ahora a ellos para intentar censurar un libro me parece inaudito", señaló a RPP Noticias.

Nuestros Podcast

'Entrevistas ADN': El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, agregó que recibió los descargos de la excanciller Elizabeth Astete, del expresidente Martín Vizcarra y de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, incluidos en el proceso de acusación constitucional.